Saltear al contenido principal

Vetcuten Bayer

foto_Vetcuten

COMPOSICIÓN:

IR A FICHA TÉCNICA

Vetcuten®Antibacteriano, antiinflamatorio y antimicótico.

Composición
Clotrimazol 1 g
Dexametasona base 0.04 g
Neomicina base 0.5 g
Excipientes c.s.p. 100 g

Descripción
El Clotrimazol es un antimicótico de amplio espectro que actúa contra dermatofitos, levaduras, mohos y otros hongos.

Posee acción antibacteriana frente a cocos gram positivos tales como Staphylococcus y Corynebacterium minutissimum. La dexametasona ejerce un efecto antiinflamatorio, antipruriginoso y antialérgico. La Neomicina es útil en el tratamiento de infecciones bacterianas de la piel causadas por microorganismos susceptibles tales como: Escherichia coli, Enterobacter aerogenes, Klebsiella spp, Proteus spp, Staphylococcus aureus, Enterococcus faecalis, Streptococcus spp y algunas cepas de Staphylococcus epidermis.
Hongos tales como: Trichophyton verrucosum, T. rubrum, Epidermophyton flocosum, Microsporum canis, Candida albicans

Indicaciones
Vetcuten® esta indicado en dermatitis causadas por gérmenes sensibles al Clotrimazol y a la Neomicina. Esta indicado en las dermatitis que cursan con infección bacteriana secundaria y que responden al tratamiento con corticoides, así como en las dermatitis complicadas por infecciones causadas por dermatofitos, levaduras, mohos y otros hongos. También en eczemas por contacto, atópico, seborreico, numular y en neurodermatitis.

Modo de Empleo y Dosis
Se recomienda lavar la parte afectada con agua hervida sin utilizar jabón, se seca suavemente y se aplica una capa fina de Vetcuten® 2 a 3 veces al día. Una vez desaparecidos los síntomas se recomienda continuar el tratamiento para lograr una completa recuperación utilizando formulaciones que no contengan corticoesteroides.

Precauciones
Producto de uso delicado que debe ser administrado bajo vigilancia médico veterinaria. Evite el tratamiento prolongado y el contacto directo con los ojos. No utilizar en pacientes con Insuficiencia Renal. Puede producir reacciones de rebote (al suspender la medicación de una manera brusca y prematura pueden presentarse las mismas afecciones que indicaron su utilización).

Contraindicaciones
Hipersensibilidad a alguno de los componentes, enfermedades virales de la piel y no debe utilizarse concomitantemente con cubierta oclusivas. No utilizar en animales gestantes o lactantes.

Interacciones
No se conocen interacciones con otros medicamentos o alimentos.

Reacciones Secundarias o Adversas
Ocasionalmente irritaciones cutáneas, acné por esteroides, hipertricosis.

Venta bajo fórmula del Médico Veterinario

Presentaciones Tubos de 30, 35 y 100 gramos.

Producto disponible en
Colombia – 6612 MV (Tubo x 35 gr)
Venezuela – M.F. 11.384 (Tubo x 35 gr)

Volver a la pagina anterior
FABRICANTE:Laboratorios Bayer

USADO EN ESPECIES:

  • Ovinos
  • Bovinos
  • Caprinos
  • Caninos
  • Equinos
  • Porcinos

VETERINET

Ofrecemos Productos y Servicios Web