Saltear al contenido principal

Sucralfato 1g/5ml Caloxvet

img_sufal

COMPOSICIÓN:El sucralfato crea un efecto protector uniéndose a la mucosa ulcerada, evitando el retorno de los iones de hidrógenos, inactiva a la pepsina y absorbe el ácido biliar de forma que la mucosa se puede recuperar más rápidamente.

Protector Gástrico. Uso Oral. Para caninos y felinos.

Sucralfato Calox  derivado alumínico de la sacarosa, con propiedades antiulcerosas y protectoras de la mucosa digestiva, que actúa tapizando ésta, protegiéndola de la acción corrosiva del jugo gástrico en las áreas dañadas. Además, presenta un leve efecto antiácido

Mecanismo de acción:

El sucralfato crea un efecto protector uniéndose a la  mucosa ulcerada, evitando el retorno de  de los iones de hidrógenos, inactiva  a la  pepsina y absorbe el ácido biliar de forma que la  mucosa se puede recuperar más rápidamente.

INDICACIONES:Recomendaciones para el uso de Sucralfato 1g/5 ml

  • Indicado en el tratamiento de úlcera gastroduodenal, de cualquier origen
  • Eficaz en el tratamiento de úlceras bucales y mucositis oral
  • En casos de Esofagitis inducidas por  ácidos
  • Como tratamiento profiláctico en pacientes que reciben tratamiento con AINE, igualmente aquellos pacientes con problemas renales o hepáticos  cuya enfermedad se asocia a ulceraciones.

Interacciones:

El Sucralfato se puede unir  y evitar la absorción de un amplio número de medicamentos como cimetidina, sales de hierro, ketoconazol, quinolonas, ranitidina, tetraciclinas, es por esto que se recomienda administrar el Sucralfato 1 o 2 horas antes de la administración de cualquiera de los medicamentos mencionados.

Precauciones y Contraindicaciones:Efectos Secundario:

Por lo general son muy leves y transitorios, siendo el más característico el estreñimiento, raramente, puede causar diarrea, náuseas, vómitos, gastralgia, flatulencia, sequedad en la boca, erupciones exantemáticas, prurito y  somnolencia.

FABRICANTE:Laboratorios Caloxvet

Registrado en el M.P.P.A.T-SASA Nº. MF 12.211

USADO EN ESPECIES:

  • Caninos
  • Felinos

VETERINET

Ofrecemos Productos y Servicios Web