Saltear al contenido principal

Quiet Caloxvet

img_Quiet

COMPOSICIÓN:

Ir a ficha técnica

Quiet

Quiet, cuyo activo es Clorpromacina, derivado de las fenotiacinas, especialmente formulado como Antiestrés y/o sedante en animales nerviosos o agresivos, como antiemético (prevención del mareo en el transporte) o como preanestésico.

Mecanismo de Acción

Ejerce su acción sedante por depresión del tallo encefálico y las conexiones con la corteza cerebral. No afecta de modo perceptible o apreciable la respuesta motora del animal, pero reduce su actividad espontánea. Particularmente a dosis altas su acción difiere de los barbitúricos en que no afectan las respuestas motoras coordinadas.

Características / Ventajas

  • Inhibe los estados de ansiedad producidos por los ruidos y fuegos artificiales sin afectar la respuesta motora del animal.
  • Facilita que los animales coman, beban y duerman normalmente al eliminar el miedo al ruido o fuegos artificiales.
  • Altamente seguro y poco tóxico.
  • Acción completa en 15 minutos post – dosificación.
  • El efecto permanece hasta por 12 horas.
  • No causa somnolencia.
  • Se puede utilizar en hembras preñadas.

INDICACIONES: Antiestrés, sedante, antiemético, ansiolítico y como preanestésico. Indicado animales nerviosos (por exceso de ruido, como antiemético en viajes y como sedante en agresivos). Produce en el animal un estado de indiferencia por lo que es recomendado su uso, antiestrés en peluquerías, exposiciones o épocas navideñas.

Dosis: Perros: 1 tableta por cada 10 Kg. Gatos: 1/2 tableta por cada 10 Kg.
Vía de administración: Oral
Interacciones con otros medicamentos: Potenciación de depresores del sistema nervioso central e interacción con antieméticos. No combinar con adrenalina pues ambas sustancias tienen efectos antagónicos.

Presentación: Estuche con 10 tabletas de 20 mg.

Nº de Registro SASA. MF-7673

VETERINET

Ofrecemos Productos y Servicios Web