Flunixin Meglumine 5% Caloxvet

img_Flunixin-Meglumine

COMPOSICIÓN:Flunixin Meglumine Calox, Antiinflamatorio no esteroideo con efecto analgésico y Antipirético. Por su específica composición posee una actividad más potente que otros AINES en equinos, sin efectos colaterales o residuales, lo cual le confiere el uso en tratamientos prolongados y con un amplio margen terapéutico

Mecanismo de Acción

Actúa inhibiendo la ciclo oxigenasa, bloqueando biosíntesis de prostaglandinas esenciales, como mediadores de la Inflamación.

Características / Ventajas

• Potente efecto Antiinflamatorio.
  • Capacidad analgésica elevada, comparable con agentes narcóticos.
  • No induce dependencia ni efectos colaterales.
  • Elevado margen de seguridad.
  • Antipirético.
  • Analgésico y Antiinflamatorio en musculatura lisa (cólicos).
INDICACIONES:Equinos: Alivio de lesiones inflamatorias del aparato locomotor, Miositis, osteítis, Artritis, Tendinitis, sinovitis. Cólicos: alivio del dolor visceral.
Bovinos: Tratamiento de soporte en infecciones agudas. En inflamaciones de la ubre, Mastitis, como tratamiento adjunto en la metritis. Diarreas neonatales del ternero. Tratamiento del dolor agudo causado por cirugía, heridas, lesiones del aparato locomotor entre otras.
Cerdos: Tratamiento del síndrome metritis-Mastitis-agalactia, inflamaciones agudas y crónicas del aparato locomotor.

Caninos: Alivio en lesiones inflamatorias del aparato locomotor, Miositis, Artritis, Tendinitis, sinovitis. Cuadros de dolor agudo incluyendo el shock endotóxico como consecuencia de procesos virales o bacterianos. Coadyuvante en el tratamiento de la parvovirosis canina.

DOSIFICACIÓN:Dosis:Equinos: 1,1 – 2,2 ml/50 kg Bovinos y Cerdos: 2,2 ml / 50 kg de peso Terneros: 2-3 ml/50 kg (dosis única) Caninos: entre 1,1 y 2,0 mg/kg Felinos: 0,3 – 1 mg/kg

ADMINISTRACIÓN:Vía de Administración:Intramuscular e Intravenosa.

PRESENTACIÓN: Frasco ampolla de 100 m

Precauciones y Contraindicaciones:Advertencias: No administrar a hembras preñadas. No usar en casos de daño renal o hepáticos severos ni en animales con lesiones de la Mucosa gastrointestinal causada por endoparásitos. No usar en cólicos causado por ileo paralítico asociados a Deshidratación. No aplicar a equinos en trainning (entrenamiento) en los 8 días previos a la carrera. No administrar a caninos menores de 3 meses de edad. Debe evitarse el uso prolongado en caninos debilitados o cuando se esté administrando otra terapia antiinflamatoria.

FABRICANTE:Laboratorios Calox

Nº de Registro SASAMF – 3.269