Saltear al contenido principal
Educar Y Esterilizar Es Clave Para Ayudar A Los Animales

Educar y esterilizar es clave para ayudar a los animales

Con gran ilusión han recibido los proteccionistas el anuncio de la creación de la Misión Nevado, y desde ya hablan de los puntos de honor a tratar por este programa social.

Las organizaciones consultadas aseguran que en el caso de maltrato y abandono de animales es clave educar y esterilizar, para atacar el problema de raíz.

Pusieron su experiencia a la orden del nuevo proyecto impulsado desde la Presidencia de la República y que será coordinado por Vladimir Córdova, presidente del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral.

Cristina Camilloni, presidenta de la Asociación Pro Defensa de los Animales (Aproa), indicó que la Misión “hacía mucha falta. Irá poco a poco engranando y puede servir de ejemplo para muchos países que no tienen esta visión de proteger a los animales”.

Como puntos urgentes a tratar, precisó la esterilización masiva en el área de salud, y agregó: “si hacen clínicas populares, benditos sean”. Abogó porque los funcionarios policiales se involucren en los casos de maltrato y abandono animal, y explicó que es necesaria una campaña educativa para sensibilizar a la gente.

Por su parte, Kirsy Ainaga, coordinadora de la Asociación Civil Voluntarios por los Animales, también apoya un programa permanente de esterilización masiva “para disminuir la reproducción descontrolada y posterior abandono de perros y gatos”.

Avala la ejecución de campañas de concientización y tenencia responsable de mascotas y la aplicación de sanciones para quienes maltraten y abandonen a los animales.

Denuncias. El ciudadano Leopoldo Yerena (C.I. 9.957.490), residente del municipio Chacao, denunció ayer vía correo electrónico la venta de animales silvestres, vivos y muertos, en el mercado de Quinta Crespo.

Después de saludar la iniciativa de la Misión Nevado, relató que cuatro hombres “venden desde pájaros turpiales, gonzalitos, iguanas, gavilanes, hasta culebras metidas en frascos con marihuana, delante de las autoridades”.

Igualmente abogó por acabar “de una vez por todas con las corridas de toros. Hay países que las han quitado porque eso enseña al hombre a ser más cruel y canalla con los animales”.

Mientras que desde el refugio El Fiel Amigo, en Táchira, el misionero Jesús Rojas solicitó ayuda de la Misión Nevado ante una supuesta “arremetida en contra de la organización por parte de algunos consejos comunales”, refirió Rojas en una carta .

Fuente: Últimas Noticias