DIAGNÓSTICO: PARVOVIROSIS PORCINA

Definición

La PVP provoca falla reproductiva caracterizada por infección, muerte y momificación de los embriones o fetos, usualmente sin signos en la cerda. Se desarrolla en hembras negativas expuestas por vía oro nasal durante la primera mitad de la gestación, con subsiguiente infección trans placentaria. Después del virus de PRRS, al Parvovirus porcino se le atribuye la mayor causa infecciosa de muerte embrionaria y fetal.

Síntomas

La infección aguda es subclínica, aunque puede presentarse leucopenia transitoria. La única respuesta a infección es falla reproductiva en la cerda gestante infectada en la primera mitad de la gestación.

Las secuelas dependen del período en que ocurre la infección, por lo que se pueden presentar: cerdas repetidoras, falladas, con pocos lechones nacidos totales por muerte embrionaria y reabsorción, alta proporción de lechones nacidos momias que reflejan muerte fetal; y también se reportan infertilidad y abortos.

Referencia

Cusas infecciosas de la infertilidad en las cerdas Parvovirosis porcina

Imágenes

Tratamiento

Infección controlada de las hembras.
Vacunación 30 días antes del servicio.

A continuación se describen los nombres comerciales de los productos farmacéuticos veterinarios disponibles en Venezuela  para la prevención  de la Parvovirosis porcina.
Consulte a su médico Veterinario.

VACUNAS
Suvaxyn PL  Fort Dodge
Suvaxyn PLE+B  Fort Dodge

FireStats icon Powered by FireStats