Saltear al contenido principal
Descubren Nuevas Especies De Animales Y Plantas En La Amazonia

Descubren nuevas especies de animales y plantas en la Amazonia

Casi 500 especies de animales y plantas han sido descubiertas para la ciencia en los últimos cuatro años gracias un programa de exploración de las zonas menos conocidas de la selva tropical de la Amazonia liderado por expertos de la delegación británica de la organización conservacionista internacional WWF.

La lista de descubrimientos está formada por 258 especies de plantas, 84 peces, 58 anfibios, 22 reptiles, 18 aves y un mamífero; un pequeño mono similar a un tití que ronronea como un gato. El trabajo de investigación incluye, por otra parte, centenares especies de insectos e invertebrados hasta ahora desconocidos por la comunidad científica.

“Contra más científicos buscan, más especies se encuentran”, ha explicado Damian Fleming, director de Programas de Brasil y el Amazonas de WWF-UK. “Con un promedio de dos nuevas especies identificadas cada semana durante los últimos cuatro años, está claro que la extraordinaria cuenca del Amazonas sigue siendo uno de los centros más importantes de biodiversidad en el mundo”.

La principal característica compartida por las especies que ahora se presentan es que se trata de seres vivos que viven en zonas muy específicas del mundo y que, por tanto, son muy vulnerables a cualquier alteración que se produzca en estos hábitats.

“La riqueza de los bosques del Amazonas y de los hábitats de agua dulce continúa asombrando al mundo -explica Fleming-, pero estos mismos hábitats también están bajo amenaza creciente”. “El descubrimiento de estas nuevas especies reafirma la importancia de la intensificación de los compromisos para la conservación y manejo sostenible de la biodiversidad única, así como los bienes y servicios proporcionados por los bosques tropicales a las personas y empresas de la región”, indica el experto de WWF en el Reino Unido.

Fuente: spanish.ruvr.ru