Saltear al contenido principal
5 Propósitos De Año Nuevo Con Tu Mascota

5 propósitos de Año Nuevo con tu mascota

Empieza un nuevo año, y con él, llegan los propósitos que todas las Nocheviejas nos hacemos. Esta vez, acuérdate de tu mascota a la hora de plantearlos, ya que se trata de un miembro más de la familia.

Enseñarle nuevos trucos, establecer un calendario de cuidados o planificar los viajes con tiempo para encontrar un hotel que admita a nuestra mascota pueden ser algunos de estos planes.

Fomenta el ejercicio

Si tienes un perro joven, conviene que te fijes un día a la semana para dar un buen paseo con él por el campo. Cuando estéis allí, y no haya peligro de atropello o de que moleste a gente a la que no le gustan los animales, puedes soltarle y que corra todo lo que quiera.

También si tu perro no es tan joven, el paseo largo de un día a la semana es conveniente, ya que según se hacen mayores, su actividad física disminuye, y esto desemboca en problemas óseos como el reuma.

Enséñale nuevos trucos

Si quieres que tu mascota aprenda nuevos trucos, un método ideal para enseñarle y ayudarte es el clicker. Este método consiste en enseñar algo a tu perro, y cuando lo hace, darle un premio para que asocie ese comportamiento a algo bueno. Si, por el contrario, no te hace caso, no actives el clicker ni le des ninguna recompensa.

Aunque el método Clicker está más extendido en el adiestramiento de perros, cada vez son más los dueños de gatos que también eligen este método para que sus pequeños peludos les hagan caso. Busca algo que le llame la atención como premio, y ponte manos a la obra.

Llévale al adiestrador

A veces, no nos vemos capaces de enseñar los trucos básicos a nuestra mascota, o no disponemos del tiempo necesario para llevarlo a cabo. Si te pasa esto, pero no quieres un animal que no te haga caso, puedes llevarle a un centro de adiestramiento, en el que serán profesionales los encargados de que tu mascota aprenda a sentarse, tumbarse, dar la pata o hacerse el muerto cuando tú se lo pidas.

Planifica las vacaciones

Aunque hasta dentro de unos meses no llega una nueva temporada de vacaciones, si las planeas con tiempo podrás decidir qué hacer con tu mascota en tan merecida época de descanso.

Son muchos los hoteles que admiten que sus clientes vayan acompañados de sus animales. En esos casos no hay problema para decidir dónde dejar a nuestra mascota. Si, por el contrario, te vas de vacaciones a un lugar donde no puede acompañarte tu mascota, existen hoteles y residencias para mascotas en las que tu perro o tu gato se sentirán como en casa. Dejarlos en uno de estos sitios es la forma más sencilla para viajar con tranquilidad, y además, no tendrás que pedir a nadie que esté pendiente de los cuidados.

Perro coche – perro hotel

Para llegar a tu destino, si todavía no tienes un sistema con el que transportar a tu perro o gato con la máxima seguridad, es un buen propósito de año nuevo conseguirlo: un transportín o un arnés son las opciones más comunes.

Planifica la higiene

Uno de los aspectos más importantes para la salud y el bienestar de nuestra mascota es la higiene. Con un calendario delante, planifica ya qué día de cada mes darás un buen baño a tu perro o gato, siempre con los productos adecuados.

Peinar gato baño perro

Además, si tu perro requiere visitas habituales a la peluquería, planifica también cuándo lo harás, teniendo en cuenta que en verano deben ser más habituales, porque el pelo largo es más molesto.

Fuente: Facilisimo